domingo, 18 de septiembre de 2011

DE REGRESO A MXL

Saliendo de Palma de Mallorca el 15 en la mañana con destino a Mexicali.
Es con una ilusión fuera de lo normal y después de tener una última semana totalmente caótica, que nos dirigimos al aeropuerto para tomar asiento el el vuelo de Air europa con destino a Madrid. La despedida, por supuesto de mis papas fue algo inevitable (lágrimas en los ojos de mi madre), pero veo que en el fondo se sienten felices de vivir esta experiencia al igual que yo. Paso casi cuatro horas en espera de pillar el gran pájaro que me conduce al DF (México), son casi 12 horas de vuelo, pero afortunadamente tengo tres sillones para mi solo....cosa inhabitual en este tipo de vuelos.

La recepción en el aeropuerto de Mexicali (mi nueva ciudad....mi nueva casa) fue de lo mas cariñosa. Sólo cruzar la puerta veo con entusiasmo a mi amigo Tomas, a Aranza.....y busco con desesperación a Gaby, que muy gentilmente está del otro lado con un hermoso cartel que menciona a un tal Pepe Luis "Mesenguer"....con un emoticono muy sonriente. A su lado, Lydia (su hermana)...cocinera por excelencia de las famosas enchiladas.

Primer día en Mxl después de dormir casi 6 horas del tirón....hago un amago de despertar, desayunar y ducharme, acabando de nuevo en la cama conducido por mi concubina a una tremenda siesta de casi 3 horas. Es muy normal después de semejante viaje.
.....Salgo con ganas al porche a disfrutar de las vistas acompañado de una cerveza bien fría ya que el calor sigue apretando igual que cuando deje Mxl por aquel 28 de abril......mi sorpresa?.....siguen tirando basura en el descampado que hay delante, veo a la vecina que saca una bolsa muy acomodada y la lanza al montón, y pienso. Nada mal estaría presentarme a presidente de la comunidad (Burocratas Federales) y poder concienciar a dichos vecinos de la falta de civismo que corresponde. Ya desde ancestros pensé que seria bueno organizar una cenas de barrio, donde cada comensal o familia sirviera un plato y donde se pagara una módica cantidad asistencial para rentar sillas, mesas y un equipo de sonido con que ambientar la velada. Lo sobrante se podría invertir en sembrar unos arbolitos que en el futuro dieran sombra a los coches y contribuyeran al medio ambiente.
.....Por el momento acabo de llegar y el futuro esta por venir, pero nada se descarta.

Ahora lo que de veras me urge es arreglar los papeles de inmigración y acomodarme ....y por supuesto planchar mis camisas.